Árbol Analogía de la gente

José Arnulfo R. H.
2 min readMay 24, 2022

Por: Tyler Perry

Tengo esta analogía del árbol cuando pienso en las personas en mi vida, ya sean amigos, familiares, conocidos, empleados, compañeros de trabajo, quien sea. Todos están colocados dentro de lo que llamo mi árbol, es así:

Photo by Ryan Hafey on Unsplash

PERSONAS HOJA
Algunas personas llegan a tu vida y son como las hojas de un árbol. Solo están allí por una temporada. No puedes depender de ellos o contar con ellos porque son débiles y solo están ahí para darte sombra. Como las hojas, están ahí para tomar lo que necesitan y tan pronto como hace frío o sopla un viento en tu vida, se van. No puedes estar enojado con ellos, es solo lo que son.

PERSONAS DE RAMA
Hay algunas personas que llegan a tu vida y son como las ramas de un árbol. Son más fuertes que las hojas, pero hay que tener cuidado con ellas. Se quedarán durante la mayoría de las estaciones, pero si pasas por una tormenta o dos en tu vida, es posible que los pierdas.
La mayoría de las veces se separan cuando es difícil. Aunque son más fuertes que las hojas, debes probarlas antes de salir corriendo y poner todo tu peso sobre ellas. En la mayoría de los casos, no pueden soportar demasiado peso. Pero, de nuevo no puedes enojarte con ellos, es solo lo que son.

PERSONAS DE RAÍZ
Si puedes encontrar algunas personas en tu vida que son como las raíces de un árbol, entonces has encontrado algo especial. Como las raíces de un árbol, son difíciles de encontrar porque no están tratando de ser vistos. Su único trabajo es sostenerte y ayudarte a vivir una vida fuerte y saludable. Si prosperas, ellos son felices. Se mantienen discretos y no dejan que el mundo sepa que están allí. Y si pasas por una tormenta terrible, te sostendrán. Su trabajo es sostenerte, pase lo que pase, y nutrirte, alimentarte y regarte.

Así como un árbol tiene muchas ramas y muchas hojas, pero pocas raíces, también lo son los seres humanos. Mira tu propia vida. ¿Cuántas hojas, ramas y raíces tienes? ¿Qué eres en la vida de los demás?

¡GRACIAS A DIOS POR LAS RAÍCES Y TRATA DE SER RAÍZ PARA MUCHOS!

Gracias por llegar hasta aquí.

Recibo con mucho agrado los comentarios y las críticas constructivas.

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram @arnulfo

--

--