19 lecciones difíciles que debes aprender antes de los 30 años

  1. La vida ya ha comenzado. No hay interludio. Tampoco existe una versión de prueba. Todas tus decisiones son importantes, cada una de ellas.
  2. Tus amigos en redes sociales son amigos falsos. La mayoría de ellos no se preocupan por ti y pocos serán los que te apoyaran en un momento de necesidad.
  3. Si te enamoras, prepárate porque te romperán el corazón. Es duro y duele.
  4. Tu camino de estudios no termina después de la graduación de la universidad. El conocimiento es crucial sino estas dispuesto a quedarte atrás, sigue estudiando.
  5. Los miembros de tu familia son las personas más importantes en tu vida. Son los únicos que se preocupan por ti. Trátelos bien y aprécielos.
  6. Tus debilidades no determinan quien eres. Aprenda a aceptar esto. Lo importa son tus puntos fuertes. Mejóralos.
  7. Todo lo que vale la pena toma tiempo, mucho tiempo. No esperes alcanzar tus metas rápido. Probablemente te llevará mucho más tiempo de lo que imaginas.
  8. Todas las oportunidades de crecimiento están más allá de tu zona de confort. Encuentra tu zona de incomodidad, haz que sea un hábito entrenar y vivir allí.
  9. No vale la pena quedarse en las relaciones toxicas. No pierda tu tiempo en cosas que ya no puedes arreglar. Déjalos ir y sigue adelante.
  10. El mundo está lleno de injusticias. Hay muchas cosas injustas a las que probablemente te enfrentaras durante tu vida. Enfréntalo de todas maneras.
  11. La suerte llega a los que trabajan duro. Las cosas buenas no les llegan a los que esperan. La perseverancia y el trabajo duro son los únicos requisitos previos para la suerte.
  12. No hay un momento perfecto para empezar. Si quieres empezar a hacer algo, actúa ahora. No espere un mejor momento, nunca llegará.
  13. No puedes estar en todas partes y tenerlo todo. Aprende a tomar las decisiones correctas y a comprometerte con las cosas más importantes.
  14. Cada persona en tu vida debe ser apreciada. No des a la gente por sentado.
  15. La experiencia y las emociones son sus mejores inversiones. Las medidas tradicionales de éxito (carros, ropa y casas de lujo) ya no son relevantes. Emociones, recuerdos, vivencias, conocimientos. Estas son las cosas que importan.
  16. Lo haré más tarde; a menudo significa nunca. No pospongas nada. ¡Vive y hazlo ahora!
  17. El éxito es igual a la perseverancia. No te rindas. Manténgase enfocado a sus sueños. Perseguirlos es difícil, pero vale la pena luchar.
  18. Los entrenamientos regulares son cruciales. Cuida tu salud y tu cuerpo. Haz ejercicio con regularidad y asegúrate de estar en buena forma.
  19. Nadie te ayudará (cuando tengas que enfrentarte a ti mismo). Tienes que ayudarte a ti mismo. Se paciente y amable contigo mismo.
Photo by Tim J on Unsplash

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store