¿Cómo hacer muchas cosas a la vez y no agotarse?

La idea de acumular hábitos ha existido desde hace décadas. Es muy simple pero poderoso.

Desde el 2018 más o menos, empece a re-ordenar la forma como publico en mis redes sociales, como redacto en mi blog y algunas otras rutinas personales (ejercicio-alimentación). Importante es el tiempo que le brindamos a la familia, estudios y a la parte espiritual.

Luego de darle vuelta a esta idea y tener algunas platicas con amigos y con mi novia, creo que puedo aportar ideas interesantes para ustedes.

Photo by Boxed Water Is Better on Unsplash

No me mal interpretes. También me atraso en los plazos y no cumplo con algunas entregas. Tengo días malos y días terribles pero solo quería señalar que he tenido unos años muy productivos y hablarles sobre como encontré el tiempo para hacer todo esto, tal vez le sirva a alguno de ustedes.

Hay un montón de cosas que me han ayudado. La idea de acumular hábitos ha existido desde hace décadas, es muy simple pero poderoso.

Hay cuatro ideas me parecen muy interesantes y quiero compartir contigo.

Primero deber ser intencional sobre tu dieta de información diaria. Lo que significa que trata de buscar contenido de alta calidad que esté alineado con tu trabajo o que podría darte una idea del estado de la industria. Es importante saltarte muchas “noticias de última hora” y esperar a que las cosas se calmen para poder dedicar tiempo a leer versiones más informadas de lo que sucedió. Cuando se le presenta un problema, casi nunca tiene que empezar de cero.

En segundo lugar, identifica y conoce a personas que tienen un recorrido. Digamos que hay mucha acción en el mundo digital. La mejor manera de tener una comprensión de alto nivel del espacio es pasar tiempo con un profesional y comprender su proceso, herramientas y tendencias. Esto ayuda a ahorrar tiempo y también establece una relación que puede aprovechar cuando necesite una comprensión más matizada del espacio.

Photo by Leon on Unsplash

El tercero es la multitarea. Nos han dicho que la multitarea es una mala idea. He tenido debates muy profundos de este tema con mi novia. El experto en diseño conductual Nir Eyal, esta cambiando mi opinión al respecto. La idea aquí se llama multitarea multicanal.

Es decir, si estas conduciendo tu automóvil, puedes escuchar música o un podcast. Si sale a caminar, puede escuchar un programa que le guste. Si necesita algo de ‘tiempo para pensar’, ¿puede combinarlo con otra actividad? Por ejemplo, a veces comparto con mi hermano mientras hacemos ejercicio en el gimnasio o salgo a correr con mi novia a dar un paseo de una hora unos días a la semana. Tenemos conversaciones de corazón a corazón, hacemos ejercicio y también tenemos tiempo para pensar o escuchar un podcast.

Finalmente, algunas ideas básicas. Encuentre personas brillantes que puedan trabajar con usted. Págales de tu bolsillo, colabora con ellos y comparta el botín. Si tiene tareas repetitivas, intente automatizarlas. Mantenga una lista de tareas pendientes o notas para hacerlo más tarde y revíselos uno por uno. Nada mata la productividad como las reuniones mal gestionadas que abarrotan tu calendario. Utiliza las reuniones para llegar a un consenso o una decisión y no intercambiar ideas.

Photo by Kvalifik on Unsplash

Ahora juntemos todo esto. Para escribir esta publicación tendría que leer e investigar. Escogería libros que estén alineados con esta publicación o escribiría sobre las publicaciones que llegan a mi correo electrónico. Estoy tomando notas mientras leo. Hago la mayor parte de mi lectura cuando voy de camino a mi trabajo o en las horas que tengo asignadas para lectura (¿multitarea?). Si voy a caminar o al gimnasio me conecto a un podcast. Para realizar un evento, tendría que identificar personas interesantes. Y una vez que los identifique, tendré que investigarlos. También aprendo mientras comparto con ellos. Esto no solo me da una idea de las personas con una gran ventaja, sino también de las ideas con las que están trabajando y lo que puedo interactuar con ellas. La publicación es a menudo una consecuencia de esas conversaciones o un libro que he leído. También trabajo estas ideas en una narrativa más amplia.

En resumen, la clave es mantener la dirección bastante estable y encontrar adyacencias que se potencien entre sí.

Gracias por llegar hasta aquí.

Recibo con mucho agrado los comentarios y las críticas constructivas.

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram @arnulfo o LinkedIn.

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource