Consejos para evitar el agotamiento del equipo. Burnout

No permitas que tu equipo sufra agotamiento relacionado con el trabajo. Considera estos consejos para mantener un ambiente de trabajo positivo y colaboradores productivos.

Durante los cierres por pandemia se normalizo la disponibilidad de los colaboradores las 24 horas, los 7 días de la semana, muchos de nosotros nos encontrábamos cerca de nuestras computadoras portátiles en todo momento. Este nuevo habito llevó a muchas personas a experimentar agotamiento, con el estrés y la frustración afectando negativamente la calidad de su trabajo, sus relaciones personales e incluso su salud mental.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Conecta objetivos estratégicos con actividades diarias.

La falta de compromiso es uno de los principales asesinos del rendimiento. Al conectar los objetivos estratégicos con las actividades diarias, le muestra a cada colaborador que su arduo trabajo marca la diferencia en el éxito de la empresa. Esto a la vez aumenta su sentido de éxito.

Demuestra que eres humano

La falta de conexión personal con un líder puede hacer que los miembros del equipo se aíslen y se guarden los problemas, no hay nada como el aislamiento y el silencio para hacer que los pequeños problemas se conviertan en problemas más grandes.

Para asegurarse de que estas fallas en la comunicación no descarrilen su misión, deje que su equipo vea que usted es humano. Comparta sus logros y desafíos. Hacer esto ayudó a desarrollar conexiones y un sentido de camaradería que facilita el intercambio de problemas para el equipo.

Cree oportunidades para compartir información personal

Descubrí que establecer un horario para compartir información personal durante las reuniones semanales del equipo puede generar resultados positivos.

Las reuniones de equipo suelen ser el lugar donde se abordan problemas y en ocasiones muchos de estos problemas no se resuelve tan rápido. Esto puede resultar abrumador, erosionar la confianza y provocar agotamiento. El intercambio personal puede contribuir en gran medida a ayudar a los miembros del equipo a sentirse lo suficientemente inspirados y seguros como para compartir sus ideas menos convencionales.

Reconocer y abordar las emociones

Pregunte rutinariamente a los miembros del equipo: ¿Cómo están? y ¿Cómo se sienten?, y asegúrese de mantener conversaciones individuales regulares. Para mantener un compromiso alto, brinde a su equipo objetivos estratégicos y ayude a alcanzarlos.

Si nota un largo silencio en una llamada, intente descubrir lo que no se dice. Muestre a su equipo que tiene la paciencia para escuchar, incluso cuando parece incómodo. Esta es una de las mejores maneras de volver a involucrar a los miembros del equipo que pueden estar teniendo dificultades.

Trabaje en grupos pequeños cuando sea posible. Esto lo ayudará a comprender si sus plazos son realistas para que pueda evitar poner estrés adicional en su equipo.

Adopte la metodología ágil para el desarrollo de productos

La visión a largo plazo es esencial para cualquier organización, pero las metas a corto plazo ayudan a garantizar que el progreso sea constante y manejable.

Photo by Lala Azizli on Unsplash

Agile ayuda a contrarrestar el agotamiento de los colaboradores, que con demasiada frecuencia trabajan en entornos de aislamiento y progreso lento. Lo primero que le enseña la metodología ágil es mantener sus plazos y el alcance de su trabajo adecuados a incrementos de dos semanas. Además, cada miembro del equipo tiene la oportunidad de expresar lo que salió mal, lo que salió bien y las formas de mejorar. Esto hace que cada paso sea manejable y brinda a los proyectos un nivel de claridad que alivia el estrés y la confusión que a menudo conducen al agotamiento.

Eliminar el agotamiento por completo nunca será posible, pero hay pasos que puede seguir para asegurarse de que tu equipo se sienta apoyado y escuchado. Es posible que no vea resultados positivos de la noche a la mañana; facilitar procesos de trabajo más compasivos y ágiles llevará tiempo. Pero al hacer estos cambios ahora, puede estar seguro de que todos los miembros de su organización se beneficiarán.

Gracias por llegar hasta aquí.

Recibo con mucho agrado los comentarios y las críticas constructivas.

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales @arnulfo

--

--

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store