Cosas que hacer antes y durante un segundo cierre.

Por aterrador que parezca, parece que debido a un aumento en los casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos, existe una alta probabilidad de que muchos países de latinoamérica implementen un segundo cierre.

Es un poco triste que el mercado de valores se esté derrumbando nuevamente. Existe un sentimiento algo amargo por las empresas y negocios (en especial las turísticas) que han gastado dinero para abrir y ahora tienen que volver a cerrar. También es un poco decepcionante que, como mínimo, se vayan a quitar nuestras libertades cuando se apliquen los toques de queda, restricciones de horario y mucho más ahora con las fiestas de fin de año.

Cuando implementaron el primer cierre, no tuvimos mucho tiempo para prepararnos. Después de ocho meses, al menos ahora tenemos un grado de experiencia del encierro.

Photo by cheng feng on Unsplash

Para prepararnos para lo que parece inevitable, primero analicemos algunas cosas que debemos hacer antes de que ocurra el segundo cierre. Luego, analicemos algunas cosas para hacer durante el segundo cierre.

Cosas para hacer antes del segundo encierro.

Antes que las autoridades nos cierren las puertas, comparto algunas cosas que recomiendo hacer antes del cierre.

  1. Vete de Vacaciones. No tienes que subirte a un avión si no quieres. En cambio, recomiendo ir a algún lugar dentro de un viaje de varias horas. Incluso si sus vacaciones solo duran un par de días, al menos eliminará el error de no irte de vacaciones antes de que comiencen los cierres. Podrás contener a tu hombre lobo interior (Hulk, Shrek, Grumpy) que comienza a habitar dentro de ti tras varios meses de encierro. Además, una vez que termina la pandemia, puedes mirar hacia atrás y decir que al menos tomaste unas vacaciones. De esta manera, no te sentirás tan frustrado o enojado con la pandemia o el gobierno. Siempre con todas las recomendaciones para mantenerte sano.
  2. Abastecerse de todas las necesidades. En lugar de pasar por el proceso de compras por el alto nivel de ansiedad o hacer grandes compras de papel higiénico como la última vez, hágalo ahora con calma. Mejor aún, consigue un bidé Toto (xD). La mayoría de la gente siempre espera hasta el último minuto. Por alguna razón, pocas personas pueden salir de la mentalidad de rebaño. Tienes el poder de prepararte antes. Otras necesidades incluyen productos enlatados, productos secos, pasta de dientes, toallitas de limpieza, jabón de manos, desinfectante de manos, gafas (pasas mucho tiempo en la computadora), ropa interior, zapatos, enjuague bucal, pañales y biberones.
  3. Acuda a todos sus médicos. Lo mejor es hacerse su chequeo anual antes del segundo cierre. De esta manera, puede averiguar si hay algún problema y tratar los síntomas. El cáncer, por ejemplo, es algo que se detecta mejor a tiempo. Para cuando sienta molestias, puede que sea demasiado tarde. Con suerte, el segundo cierre no durará más de un año. Vaya al dentista para que le limpien los dientes y le revisen las encías. Una vez que se produce el segundo cierre, se sentirá bien sabiendo que se han atendido sus necesidades dentales. Vaya al optometrista para que le revisen los ojos. Una vez que haya determinado la salud de sus ojos y su receta. Acude al especialista que necesite para tratar un problema de salud especifico. Una vez que ocurre el segundo cierre, puede ser mucho más difícil programar una cita.
  4. Encuentra un lugar mucho mejor para vivir. Su experiencia de encierro depende en parte de la calidad de su hogar. Obviamente, si tienes una casa grande con muchas comodidades: una mansión con un helipuerto, vista al mar, disfrutará más del segundo cierre que si vive en un cuarto de estudio con vista a otro edificio. Si prefiere alquilar, intente encontrar un lugar más grande y agradable si puede pagarlo. Si finalmente desea ser propietario o actualizar, compre una casa más grande con más espacio al aire libre y más vistas, mientras tenga Internet y acceso a supermercados y hospitales, es un éxito. Te prometo que te encantará vivir en un lugar mejor durante un encierro. Una mayor separación del espacio entre los miembros de la familia también ayudará a su cordura. He estado notando que muchas personas se están mudando al interior del país, buscando más espacio.
  5. Comparte con tus seres queridos. De todas las cosas que debe hacer antes de que ocurra un segundo encierro, visita a sus seres queridos es la más importante, otra vez, cumpla con todas las recomendaciones. El peor de los casos es si no ves a un ser querido antes de que fallezca. Oro a Dios para que en el primer trimestre de 2021, exista un gran progreso hacia el tratamiento. ¡Manténganse a salvo y saludables!

Cosas que hacer durante el segundo encierro.

Ahora que está completamente preparado para quedarse en casa durante meses nuevamente, es hora de pasar por algunas cosas que hacer una vez que comience el segundo cierre.

  1. Revise sus inversiones, finanzas y ahorros.
    Si hay un segundo cierre, sus inversiones podrían verse afectadas o ya se han visto afectadas. Es hora de asegurarse de tener una cantidad adecuada invertida y una asignación de activos adecuada.
  2. Empiece un negocio.
    Internet es tu mejor amigo durante un segundo cierre. Establezca su presencia en la web iniciando su propio sitio. A partir de ahí, puede iniciar un negocio de consultoría o cualquier otro negocio web. El costo de operar un negocio en línea es muy bajo y su lanzamiento es más fácil que nunca. Iniciar su propio negocio web es una protección contra más cierres en el futuro. Se siente bien saber que su sitio web puede estar activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las empresas en línea están aumentando de valor.
  3. Ponte en la mejor forma.
    Después del primer encierro, fue fácil comer más y hacer menos ejercicio. Culpamos al COVID-19 por nuestro aumento de peso. Ahora, no tenemos excusas. Si terminamos ganando más peso durante el segundo cierre, probablemente seamos vagos. En lugar de aumentar de peso durante el segundo cierre, deberíamos ponernos en forma. Dentro de unos años, cuando miremos nuestras fotos y videos sobre la pandemia, estaremos muy orgullosos de nuestro logro en la pérdida de peso.
  4. Lleve un diario y un horario disciplinado.
    Uno de los problemas del encierro es que los días comienzan a mezclarse. ¿Cuántas veces confundimos un día con otro? Llevar un diario o un blog es una forma de recordar lo que sucedió durante el cierre. Es por eso que comencé a hacer resúmenes mensuales en lugar de solo resúmenes semestrales o anuales. Otra forma de ayudar a que el tiempo transcurra sin problemas es crear una rutina. Tal vez pueda hacer que todos los martes y jueves por la noche sea el momento para llamar a sus familiares. Cuanto más puedas mantener una rutina, más fácil podrás hacer pasar el tiempo.
  5. Investiga sobre la reubicación.
    Gracias a más oportunidades de trabajo desde casa, es más fácil mudarse y encontrar trabajo nuevo que nunca. Gracias al trabajo remoto y mucho mejor si manejas el idioma ingles.
  6. Haz algunas remodelaciones de la casa.
    Dado que está más atrapado en casa, también podría trabajar un poco para mejorar su hogar. Pintar es el trabajo de remodelación de una casa más fácil de hacer. Otro trabajo de remodelación del hogar que puede mejorar el valor de su hogar es el cambio de accesorios. Se sorprenderá de lo que pueden hacer las nuevas manijas de puertas, lámparas y manijas de gabinetes. Por último, es posible que desee disfrutar de algunos electrodomésticos nuevos, como una lavadora/secadora o una estufa.
  7. Comenzar una familia.
    Puede que no haya mejor momento para tener un bebé que durante un encierro. Es mucho más fácil cronometrar el ciclo cuando ambos están siempre en casa. Si está embarazada durante un encierro, la vida es mejor en casa que tener que viajar y trabajar en una oficina. El embarazo puede ser incómodo y duro para su cuerpo. Cuando mires hacia atrás, el recuerdo positivo de la crianza de tu bebé triunfará sobre los recuerdos negativos del encierro.
  8. Cierres rodantes de por vida
    Además de la muerte, lo peor que puede pasar durante el próximo encierro es que termine perdiendo mucho dinero, gane mucho peso, pierda su trabajo, rompa con amigos y seres queridos y no haga nada productivo. Para motivarse a hacer algunos cambios, mentalmente espere experimentar cierre continuos de por vida. Ahora haga todo lo posible para aprovechar al máximo una situación como estas. Si no puede hacerse rico, póngase en forma. Si no puede ponerse en forma, hágase rico. En la desafortunada situación en la que no puedas lograr ninguno de los dos, mejora las relaciones personales más importantes de tu vida.
Photo by Dan Burton on Unsplash

No hay forma de que deje que un posible segundo cierre me derrote a mí o a mi familia. Maximizaré el próximo encierro pasando el mayor tiempo posible enfocados en mis metas y escribiendo. También trataré el segundo cierre como un tiempo de espera y crecimiento espiritual.

¡Usa el próximo cierre como una oportunidad para cambiar tu vida para mejor!

¡Gracias por llegar hasta acá!
Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en IG @arnulfo o LinkedIn.

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store