Escribir código es algo Político.

Vamos a detallar…

A menudo me han preguntado por qué me importa tanto ayudar a la gente a aprender a codificar. Siempre he respondido diciendo que el código es poder, y aprender a codificar te da mucho poder. Cuanto más comprenda el código, más comprenderá el impacto que tienen las plataformas y los productos tecnológicos en la vida de las personas, ya sea a través de la implementación de funciones específicas o la falta de implementación de ciertas funciones.

Photo by Aditya Joshi on Unsplash

Importa poco si estos impactos son intencionales o no. Por ejemplo, cuando ha creado una plataforma que una parte importante de la sociedad utiliza para la comunicación. Tu código tiene un impacto directo en la sociedad.

Está muy claro que en Panamá, Brasil, Estados Unidos, Japón y en muchos lugares del mundo, que aquellos que tienen el poder están desesperados por mantener ese poder y están dispuestos a usar la fuerza — “cualquier medio necesario” es una frase demasiado común — para aferrarse a ese poder. Y esa fuerza se usa de manera desproporcionada, en un grado alucinante, contra los negros, los indígenas y cualquier persona que pueda clasificarse como minoría.

A medida que aprendas a codificar, tenga en cuenta el poder que está ganando.

Mientras trabaja en proyectos, ya sean sus propios proyectos o aquellos que están controlados por otra persona, concéntrese en proyectos que comparten el poder. Por favor, niéguese a trabajar en proyectos que consoliden el poder, especialmente para aquellos que lo usarán contra otros.

Thanks for reading!
¡Gracias por leer!

Gracias por llegar hasta aquí. Recibo con mucho agrado tus comentarios. Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales @arnulfo_07 o LinkedIn.

--

--

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store