¿Estas preparado para el 2030? #03

Parte # 03: Cambio climático

Las culturas y las creencias cambian, se adaptan. Las sociedades más ricas del mundo ahora tienen menos hijos, los niveles absolutos de población ya no son un indicador de generosidad y poder. Las naciones más ricas tienen tasas de natalidad más bajas, muchas con poblaciones en declive.

Photo by Walter Mario Stein on Unsplash

El cambio climático será la narrativa dominante. Vamos a alcanzar picos de emisiones globales en esta década, como sostiene Michael Liebreich. Creo que podemos ir más lejos de lo que imaginamos. Las energías renovables son más baratas que la mayoría de los nuevos combustibles fósiles y lo están haciendo progresivamente mejor, incluso cuando se agregan los costos de almacenamiento.

Los gobiernos, como la UE y el Reino Unido, han anunciado objetivos netos cero que se consagrarán en nuevas leyes. Y los mercados financieros están bajo presión para mejorar el precio de los riesgos de carbono, lo que aumentará los costos de financiamiento de las inversiones perjudiciales para el clima en relación con las limpias. #good

Photo by Luca Bravo on Unsplash

De lo que no podemos estar seguros es de la rapidez con que está cambiando nuestro clima. La velocidad de este cambio determinará cómo configuramos las inversiones en mitigaciones urgentes y alivio de desastres frente a la inversión sostenida en el cambio de nuestra combinación energética. Lo ideal seria no perder la vista en estos puntos.

Probablemente necesitemos hacer ambas cosas. Abordar el cambio climático requerirá un esfuerzo pactado de escala de Guerra Mundial, pero genuinamente global. Entonces, tal vez tengamos la oportunidad de lanzar un Proyecto Manhattan moderno para abordar el colapso climático.

  • Leer buenos libros.
  • Conversa con personas que lo han hecho.
  • Empápate de las lecciones del pasado.

Todas las empresas que crecen realmente grandes lo hacen de una sola manera: las personas recomiendan el producto o servicio a otras personas.

¡Gracias por llegar hasta acá!

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en IG @arnulfo o LinkedIn.

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store