¿Estas preparado para el 2030? #02

Parte # 02: Las grandes empresas serán más agresivas.

Pensar en el futuro o tal vez predecir que sucederá es algo muy complejo, tener la claridad sobre que sucederá con ciertos avances tecnológicos o como el poder politico dará forma a la implementación de leyes o nuevas tecnologías no es para nada fácil.

Compartir sobre estas predicciones es algo meramente superficial y en cierta manera lo hago porque me divierte y me gusta investigar sobre estos puntos.

No busco profundizar porque se puede convertir en algo muy complejo - complicado. Un virus cambio drásticamente todo lo que teníamos planificados para los próximos años. Así que disfruta de esta lectura al igual que yo al escribirla.

Photo by tam wai on Unsplash

Las grandes empresas de tecnología, en particular Facebook, Google y Amazon, trabajarán de manera agresiva para aumentar su presencia en los próximos años.

Absorben nuestros datos siempre que puedan y utilizarán todos sus medios para expandirse a nuevos escenarios. Estas empresas saben que se avecina un acuerdo regulatorio, algún tipo de restricción en el alcance y la escala de sus operaciones.

Para 2030, un complejo mosaico de asentamientos en diferentes geografías regirá el comportamiento de estas empresas. Las nuevas leyes, particularmente en torno al uso de datos personales, explícitas e implícitas, pueden dañar su crecimiento. Por tal motivo durante estos años estarán muy enfocadas en predecir y obtener datos de ti.

Photo by Nathana Rebouças on Unsplash

¡Gracias por llegar hasta acá!

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en IG @arnulfo o LinkedIn.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store