La fatiga por Zoom es muy real

No es solo Zoom. Las plataformas de video chat populares tienen fallas de diseño que agotan la mente y el cuerpo humanos. Pero existen formas sencillas de mitigar sus efectos.

Según un estudio de investigadores de Stanford, el flujo constante de llamadas por Zoom te cansan los ojos, provocan dolor de cabeza y lleno de bostezos están teniendo un efecto tangible en nuestros cerebros.

Impulsado por el reciente auge de las videoconferencias, el profesor de comunicación Jeremy Bailenson, director fundador del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de Stanford (VHIL), examinó las consecuencias psicológicas de pasar horas al día en estas plataformas.

“La videoconferencia es algo bueno para la comunicación remota, pero piense en el medio; el hecho de que pueda usar video no significa que tenga que hacerlo”, dijo Bailenson.

Photo by Dylan Ferreira on Unsplash

El estudio, que es el primer artículo revisado por pares que analiza las consecuencias psicológicas de pasar tanto tiempo en videollamadas, destaca lo estresante que es mirar a nuestros compañeros de trabajo con tanta frecuencia.

Pensar que desde la semana 3 de la pandemia-cuarentena no quería estar en ese tipo de llamadas tan extensas e innecesarias. Admiro a esas personas que han estado casi 1 año en ese ritmo.

Zoom Video Communications Inc

Las acciones de Zoom durante las ultimas semanas de febrero habían caído alrededor de un 16% en los últimos 10 días después de explotar un 443% en 2020. Creo que los inversores estaban un poco fastidiados también de Zoom.

Zoom Video Communications Inc

En Panamá, inicia el nuevo año escolar y muchos colegios han cambiado de plataformas para brindar sus clases a distancia pero mi intuición me hace pensar que aun no están tan preparados como Zoom.

Veremos como evoluciona este tema durante las próximas semanas.

Iniciamos con todo marzo #rock

¡Gracias por llegar hasta acá!

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram @arnulfo o LinkedIn.

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource