¿Por qué deberías escribir un blog?

Hay muchos beneficios para ustedes cuando comienzan a escribir en un blog. Es una forma de conectar, ampliar sus horizontes e incluso crecer como escritores y profesionales. Ampliaremos algunos puntos que considero importante y pueden ser de mucho valor.

Photo by Windows on Unsplash

Recuerdo que cuando era adolescente al leer los libros que me gustaban, realizaba un pequeño resumen y escribía pequeños párrafos, pero nunca de manera formal u ordenada. Desde el 2015 inicie conscientemente a escribir publicaciones en un blog, pero esto fue luego que un amigo me reto a hacerlo.

Pensé que nunca iba a generar impacto o tan siquiera lo iban a leer en mi ciudad unas tantas personas, estaba equivocado. Hasta que poco a poco, mes a mes fui dándome cuenta que las vistas y lecturas aumentaban no solo en mi país, sino en muchos lugares de Latinoamérica y el Mundo.

Considero que todos deberíamos escribir y compartir de nuestras experiencias personales y profesionales. Veamos algunos puntos del por qué debes escribir:

Acelera tu aprendizaje y perfecciona tus habilidades técnicas para destacar en tu campo

Aprendo más rápido cuando enseñamos a alguien.

He tenido la suerte y oportunidad de participar en varias comunidades de voluntariados, de software y ayuda social. Este tipo de plataformas te brindan la oportunidad de aprender y compartir con un sin número de personas a todos los niveles, esto ha sido clave al momento de aprender y enseñar.

Explicar a otros te motivo a aprender más sobre el tema, lo cual es bueno no solo para sus lectores sino también para usted mismo. Comenzar un blog por ejemplo de programación es muy similar a enseñar porque en tu blog estarás enseñando al mundo sobre programación e informática.

Photo by Windows on Unsplash

Promociona tus habilidades y lleva a otro nivel tu carrera profesional

Tu blog te brindara oportunidades de networking y negocios además de darte influencia en el sector al cual perteneces.

A través del blog, podrás obtener muchas conexiones interpersonales y clientes potenciales para una posible próxima carrera profesional independiente y de contratista. En mi adolescencia por 10 años seguidos brinde soporte técnico a usuarios finales y a pequeñas empresas. Muchas de mis experiencias y soluciones a problemas los compartí en mi blog, esto me ayudo para que reclutadores vieran mi blog, universidades y empresas me invitaran para participar en conferencias y proyectos. Todo esto lo realizaba desde antes de estar en la universidad.

Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash

Lleva un registro de tu progreso para luego retribuir a otros.

¿Cuántas veces a la semana encuentras el artículo perfecto de Stack Overflow que resuelve su problema y te ahorra horas de golpearte la cabeza contra la pared? ¿Cuántas veces pasas horas resolviendo un problema, pero nadie más se beneficia de su solución?

Incluso si escribes publicaciones de vez en cuando, puedes mostrar qué tipo de desafíos enfrentaste, cómo los resolviste, qué métodos y técnicas utilizaste y cuáles evitaste. Después de unos años, cuando mire hacia atrás, verás publicaciones realmente útiles que proporcionó a otros con información útil y mostrará cómo aborda estos problemas.

Estadísticas de WordPress, subrayado el año 2018 común total de 400 personas al mes, me retire de esa plataforma en ese año para mudarme a Medium, pero sigue brindando ayuda a algunas personas.

Las personas con poca experiencia pueden mostrar mucho mejor cómo lucharon con ciertos temas y dónde están los puntos complicados y las partes no tan obvias, en comparación con los experimentados. Esto genera como resultado que las personas que leen tus publicaciones puedan agilizar el tiempo y evitar algunos puntos complicados que tu resolviste.

Photo by Adam Jang on Unsplash

Desarrolla habilidades para comunicar y presentar tus ideas de manera efectiva

Tu carrera depende en gran medida de lo bueno que seas para comunicar y presentar tus ideas.

Si tienes dudas o no crees en alguno de estos puntos hasta este momento, está bien lo aceptare, pero si hay algo que te puedes llevar en tu día a día, sería la frase anterior.

Incluso si eres un excelente profesional, pero sin una buena comunicación tu carrera profesional no brillará y será limitada. Además, muchas personas afirman que escribir artículos les ayuda a escribir un mejor código.

Photo by Antenna on Unsplash

Aprende a manejar el estrés y encuentra maneras de reducirlo

Tomar un descanso de tu trabajo puede ayudarte a relajarte y a ser más consciente de tus pensamientos. Compartir tus opiniones y escribir sobre algo que te apasione puede ser una forma de expresarte y de sentirte más relajado.

¡No dudes en publicar lo que has escrito y compartir tus ideas con otros!

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Conclusión

Escribir en un blog puede ser una excelente forma de aumentar tu visibilidad y de mostrar tu personalidad. Además, te permite expresarte y compartir tus ideas y opiniones con un público más amplio. Puede ser una herramienta poderosa para impulsar cualquier proyecto o actividad en la que estés trabajando. ¡Vale la pena considerar la creación de un blog y experimentar con él para ver cómo puede beneficiarte!

Espero que esta publicación sea una guía para ti y puedas hacer ajustes positivos en tu carrera profesional.

Gracias por llegar hasta aquí.

Recibo con mucho agrado los comentarios. Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram @arnulfo o LinkedIn.

--

--

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store