Prueba mental

Imagínate a los 95 años. Estas caminando por el campo en un día tranquilo. Mientras caminas, piensas hacia atrás en tu vida. Imaginas lo que las personas dirán de ti cuando te vayas. Al recordar todas las cosas que has hecho y logrado, descubres qué cosas importan y que solo fueron ruido innecesario.

Photo by Matthew Bennett on Unsplash

Te acuerdas de las grandes comidas con amigos y familiares. Las sonrisas, el vino, las risas… La primera vez que los niños se cayeron de la bicicleta… La vez que se graduaron de la secundaria. Recuerdas la vez que cubriste de rosas una cama para tu pareja… y lo que pasó después ;)

Mientras caminas… Recuerdas cómo trataste a las personas. Recuerdas quién apareció por usted cuando más lo necesitabas. Recuerdas haber celebrado la vida con las personas con las que compartiste el viaje.

Cuando miras hacia atrás, te das cuenta con claridad de CÓMO trataste a las personas importantes y si LO lograste.

Este simple experimento mental permite que la retrospectiva de tu yo mayor se convierta en la previsión de tu yo actual. De repente puedes ver lo que antes no podías. Esta es solo una aplicación de experimentos mentales. Aquí hay tres lecciones que puede poner en práctica:

Photo by Nils Stahl on Unsplash

Lección 1: Pensar hacia futuro. Interprete las decisiones clave en su mente antes de tomarlas y evite errores costosos. Por ejemplo, si está pensando en comprar una casa nueva pero pedir prestado, puede considerar varios futuros posibles y cómo podrían afectarlo.

Lección 2: Cambia tu perspectiva. Mira el mundo desde el punto de vista de los demás. En su próxima reunión, finja ser uno de los otros participantes. Trate de entender la conversación desde su lente. Haga esto para todos y obtendrá información valiosa.

Lección 3: Hazlo creíble. Sus suposiciones deben estar respaldadas por pruebas, un contexto creíble y ser comprobables. Como la ciencia.

Como todos los modelos mentales, los experimentos mentales a veces son incorrectos pero a menudo útiles. Más que una simple imaginación, requieren rigor y trabajo para ser efectivos.

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie | Human Resource

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.