Publicar tú Website en Netlify

Has terminado de crear tu sitio web HTML y te sientes muy orgulloso del arduo trabajo. Pero hay una cosa que todavía falta: no tienes idea de cómo publicar tu sitio web.

En este paso a paso aprenderas como publicar un sitio web HTML utilizando dos plataformas populares: Netlify y GitHub.

Antes de iniciar asegurate de tener una cuenta de GitHub porque necesitaras alojar tu repositorio (código fuente).

Cómo publicar un sitio web en Netlify

Este es el proceso paso a paso para publicar su sitio web en Netlify:

Agrega un sitio. Una vez que haya iniciado sesión, lo llevará a un panel de inicio. Haga clic en el botón Agregar nuevo sitio (Add new site) para agregar su nuevo sitio web a Netlify.

Importar tu repositorio de GitHub. Cuando haga clic en el botón Agregar nuevo sitio (Add new site), lo llevará a la página “Importar un proyecto existente”. Asegúrese de enviar su repositorio a GitHub para que Netlify pueda vincularse a su cuenta de GitHub.

Seleccionar el repositorio. Una vez que otorga permiso a Netlify, puede ver una lista de todos sus repositorios. Seleccione su sitio web para publicar.

Configurar los ajustes. Dado que su sitio web es simplemente estático, no hay mucho que hacer aquí. Simplemente haga clic en Implementar sitio (Deploy site) para continuar.

¡Tu sitio web ya está listo para publicarse! ¡Ya has terminado! Su nuevo sitio web está publicado y puede verlo haciendo clic en el enlace verde.

Planeo escribir otro artículo, mostrare como conectar un dominio de Namecheap a una web implementada con Netlify. Estén atentos.

¡Gracias por llegar hasta acá!

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram @arnulfo

--

--

Data Analyst | Speaker | CodeOrDie

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store