Reflexiones de finanzas personales

Lo de GameStop es un recordatorio de que invertir no es el estudio de las finanzas. Es el estudio de cómo se comportan las personas con el dinero y, a veces, esos comportamientos son increíbles.

Photo by Clay Banks on Unsplash

Te puede pasar a ti. Perder el empleo, divorciarte, inversiones desastrosas, sucumbir a problemas emocionales, ser victima de fraude; para las personas en buena situación económica esto tiende a ser visto como cosas que suceden “a otras personas”. Pero te puede pasar a ti. Nadie esta exento a ser humillado por uno de los puntos que te mencione anteriormente.

Nadie está tan impresionado con tus posesiones como tú. La peculiaridad es que las personas que ven tus cosas bonitas pasan más tiempo imaginándose con ellas que admirándote por tener esas cosas bonitas. Me gustan las cosas bonitas y finas pero trato de quererlo solo cuando es cómodo, conveniente, eficiente o delicioso, en lugar de engañarme pensando que traerá un mayor nivel de importancia para mi.

Estar obstinado a una estrategia de inversión o negocio es peligroso en un mundo que cambia todo el tiempo, por lo tanto esta es una pregunta importante: ¿Qué debe hacer cuando las cosas no funcionan?, ya sea que sea paciente o terco.

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

La mayoría de los errores financieros ocurren cuando intentas forzar que las cosas sucedan más rápido de lo necesario. Acepta tus errores y elabora un plan en torno a ellos, se paciente y constante.

Hay pocas respuestas universalmente correctas. Solo muchos tonos de gris que funcionan para las personalidades y situaciones únicas de las personas. Muchas discusiones financieras ocurren cuando las personas se enojan después de darse cuenta de que no todos tienen, o quieren, la misma vida que tú.

La serie que he estado viendo cada viernes después de que terminara la temporada 2 de The Mandalorian es WandaVision es interesante que algunas personas estén anhelando los poderes de Wanda, modificar la realidad a un nivel esencial, e incluso crear dimensiones alternativas pero es claro que cuando cambias el orden natural de las cosas todo puede salir muy mal.

Que nos dejara la era post-covid, traumas o crecimiento personal. Eso lo hablare en otra publicación.

¡Gracias por llegar hasta acá!

Si gustas puedes seguirme en mis redes sociales en Instagram @arnulfo o LinkedIn.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store