Trabajo Superficial y Trabajo Profundo

Una de las razón para ser éxito es aprender constante y rápidamente.

José Arnulfo R. H.
2 min readAug 2, 2020

Debemos buscar la manera de ser más efectivos, productivos y mejores en lo que hacemos y así cambiar nuestra mentalidad de productividad.

Hace unos días en mi búsqueda de libros por leer me encontré con este autor: Cal Newport me llamo la atención una de sus frases que la podría traducir como: trabajar de manera más inteligente, no más difícil o desgastante.

Deep Work (traducido en español: trabajo profundo) es “la capacidad de enfocarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente”, esto es diferente al trabajo superficial que son “tareas que casi cualquier persona, con un mínimo de entrenamiento, podría realizar”.

Photo by Scott Graham

Por ejemplo, el trabajo superficial es responder correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o asistir a reuniones. Esto es fácil de hacer y nos hace sentir como si fuéramos productivos. El trabajo superficial suele implicar mucha interacción con otras personas, lo que también lo hace atractivo.

Sin embargo, el trabajo profundo es lo que proporciona más valor. Y no solo el valor en términos de producción, sino también un aumento en la calidad de la producción valiosa.

Cuando te involucres en un trabajo profundo, sentirás una mayor sensación de logro en el trabajo que estas haciendo.

Logra la máxima productividad en tu trabajo

  1. Prepara tu semana y aclara tus objetivos.
  2. Automatiza todo lo que se pueda automatizar.
  3. Céntrate en una tarea a la vez.
  4. Crea un ritual.
  5. Cierra las redes sociales.
  6. Apaga todo por el día de hoy.

--

--