Ventajas competitivas que debes empezar a desarrollar.

José Arnulfo R. H.
3 min readMay 30, 2022

Para obtener mejores resultados, necesita importantes ventajas competitivas.

Pero al contrario de lo que le han dicho, la mayoría de ellos no requieren talento.

Photo by Razvan Chisu on Unsplash
  1. Curiosidad Intelectual: es una superpotencia del mundo real, todos lo tenemos pero la mayoría nunca lo aceptará. Para la mente curiosa, todo es posible. La fortuna favorece a la mente curiosa.
  2. Comodidad con malestar: estamos condicionados para evitar molestias, por lo que la mayoría de nosotros lo hacemos. ¿El problema? La incomodidad nos conduce al crecimiento, es una necesidad absoluta. Si te entrenas para aceptar la incomodidad, siempre tendrás una ventaja.
  3. Simplifique donde otros se complican: “La definición “de genio” es tomar lo complejo y simplificarlo”. La complejidad y la jerga se utilizan a menudo para enmascarar una falta de comprensión profunda. Aprenda a transmitir ideas extremadamente complejas de forma sencilla y digerible. Encuentra la belleza en la sencillez.
  4. Alta tolerancia al fracaso: Tememos al fracaso, por lo que la mayoría de nosotros jugamos a lo seguro para evitarlo. Pero nuestros mayores momentos de crecimiento a menudo se derivan directamente de nuestros mayores fracasos. No aceptes el fracaso, pero tampoco le temas. Tú fallarás. Acéptalo. Aprenda a fallar de manera inteligente y rápida.
  5. Preferencia de tiempo bajo: La vida es un juego largo. Aquellos con poca preferencia de tiempo lo juegan de manera más efectiva: felizmente retrasan la gratificación para generar valor real. En un mundo de personas que buscan una gratificación instantánea, esta es una ventaja significativa.
  6. Antifragilidad: En la mitología griega, la Hidra es una criatura que tiene múltiples cabezas. Cada vez que se corta una cabeza, dos vuelven a crecer en su lugar. La vida es aleatoria y caótica. No se dejen quebrar por este caos y desorden; más bien, adopte una mentalidad de que se beneficiará de ello.
  7. Presencia: Con el auge de la tecnología y el acceso instantáneo a millones de personas y cosas, la capacidad de estar verdaderamente presente se ha convertido en una rareza. Cuando esté con alguien, ya sea un nuevo contacto comercial, amigo o socio, esté CON ellos. Estar presente.
  8. Consistencia implacable: Muchas personas pueden producir explosiones de energía. Pocas personas son capaces de producir flujos de energía constantes y estables. El primero puede ser llamativo, pero el segundo es implacable. Siéntase orgulloso de marcar el reloj, de aparecer, día tras día.
  9. Cancelación de ruido: El mundo es un lugar ruidoso. Estamos constantemente golpeados por estímulos que compiten por nuestra atención. La capacidad de cancelar el ruido, de concentrarse realmente en la tarea en cuestión, es de aplicación general y extremadamente poderosa.
  10. Ser uno mismo: La ventaja competitiva más importante. Siempre sé tu mismo. Nadie puede competir contigo, por ser tú.

Ventajas competitivas que no requieren talento.

¿Cuáles son algunos otros que agregaría a la lista?

Sígueme para conocer más temas sobre la vida, los negocios, los modelos mentales y las finanzas.

--

--